10.3 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

[Videos] Delincuentes realizaron dos asaltos frustrados en Estación Central y Santiago: Víctimas eran carabineros

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

Durante la noche del martes, dos delincuentes en motocicleta realizaron dos robos frustrados consecutivos, el primero en Estación Central y luego en Santiago Centro. En ambas situaciones las víctimas resultaron ser carabineros y uno de ellos pudo herir a las antisociales.

El primer registro audiovisual se puede ver como el incidente que ocurrió a las 21:40 horas en la calle Gladys Marín con Cuadro Verde en Estación Central. El carabinero que vestía de civil se encontraba entrando a su hogar en bicicleta cuando intentaron llevar el asalto.

- Advertisement -

La primera víctima fue identificada como sargento Jorge Urzúa Huincabal, quien al verse amenazado por las armas de fuego de los delincuentes, se refugia en la entrada del edificio donde reside y realiza dos disparos con su arma de uso particular.

Segundo intento de robo de los delincuentes

Luego de eso, no conforme con los resultados, a las 22.30 horas, en el sector de calle Carmen con Santa Elvira, ubicado en la comuna de Santiago Centro, los mismos delincuentes quisieron llevar a cabo un segundo robo.

Repitiendo la acción anterior, amenazaron al carabinero que iba en bicicleta por la ciclovía, logrando robarle su medio de transporte. Sin embargo, la víctima tomó uso de arma de servicio y disparó a los asaltantes.

- Advertisement -

Ambos delincuentes terminaron heridos por las balas y uno se encuentra en estado de gravedad, según informó el subprefecto Jorge Aguillón.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -