12.3 C
Santiago
Lunes, Junio 14, 2021

Vacuna para Chile: Pfizer acelera las gestiones para traer dosis contra Covid-19 iniciando 2021

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante esta semana, uno de los anuncios más relevantes del Presidente Sebastián Piñera fue afirmar que cinco millones de personas tendrán la prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19 una vez que esta llegue al país, entre los que se encontrarían trabajadores de la salud, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y personas en “centros cerrados”.

En esa misma línea, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech jugarían un importante rol ya que, luego de acuerdos con el Gobierno, Chile ingresó en su lista de destinatarios de uno de los proyectos que espera producir 1.300 millones de dosis en 2021 para el mundo, de los cuales 10,1 millones llegarían al país.

- Advertisement -

Marta Días, gerenta general de Pfizer Chile, aseguró que se estima la recepción de la vacuna en las primeras semanas de enero del próximo año. “Estamos hablando de plazos muy cercanos, en torno a los tres meses, y la idea es tener vacunas disponibles en cuanto se tenga su aprobación”, señaló según lo consignado en el Diario Financiero.

La farmacéutica se encuentra en plena Fase 3, etapa del estudio en que se prueban las dosis en humanos y en donde estarían participando 44 mil voluntarios entre 18 y 35 años de Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina. Se espera que en octubre ya se tengan los primeros resultados de eficacia.

Las otras 22,3 mil vacunas

Según los dichos del Mandatario, en total, los acuerdos con laboratorios y organizaciones suman 32,4 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarían al país, por lo que el aporte de los laboratorios recién mencionados significan un 31% de las dosis.

- Advertisement -

El primer acuerdo que logró hace unas semanas fue con la iniciativa Covax, una colaboración global que se ha levantado para la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19 en el mundo, incluyendo países de América Latina y El Caribe. Con ellos se comprometieron 8 millones de dosis.

El segundo fue con Pfizer y BioNTech, y el tercero con AstraZeneca, farmacéutica que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford y con quienes se habrían reservados las 14,4 millones de vacunas restantes.

Tal vez te interese leer: Laboratorio detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por “paciente con enfermedad inexplicable”

La información sobre el costo monetario total para el país aún mantiene el carácter de confidencial.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -