13.2 C
Santiago
Miércoles, Junio 16, 2021

USACH por primera vez logra acreditación máxima de 7 años

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) confirmó que la Universidad de Santiago de Chile (USACH) ha sido acreditada para los próximos 7 años con máxima distinción en los ámbitos de docencia de pre y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.

Esta la primera vez en su historia que la Institución logra el período más alto de certificación, siendo actualmente uno de los cuatros planteles a nivel nacional en recibirlo por parte CNA-Chile.

- Advertisement -

Ante esto, el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi se refirió por medio de un comunicado publicado en las redes sociales de la universidad, que “me llena de orgullo que quiero compartir con todas y todos, porque he sigo testigo del esfuerzo que significó para nuestra Comunidad abordar, mejorar y superar las observaciones del proceso anterior y, por lo mismo, agradezco el trabajo de los distintos equipos por perseverar en la excelencia”.

Además, Zolezzi extendió su agradecimiento “especialmente a profesores, académicas/os, funcionarias/os y estudiantes por su participación activa y fundamental durante el proceso. También relevo el importante aporte de nuestras/os egresadas/os, quienes nos ayudaron a establecer de forma clara y concisa el sello de calidad que distingue a nuestra Universidad”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -