9.9 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

4 voces en Prólogo Constituyente estuvieron en este último capítulo

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

El pasado jueves se llevó a cavo el último capitulo de Prólogo Constituyente, en donde la conversación se centró principalmente en la pandemia, qué ha significado para la sociedad y cómo ha manejado el Gobierno la crisis sanitaria.

Entre los participantes estuvo Carolina Garrido, cientista política de Maipú que comentó respecto a esto último que “el gobierno debió tomar medidas mucho antes de las que toma ahora, incluso los retiros de pensión no deberían haber ocurrido si el gobierno hubiese inyectado ingresos directo a las personas”. 

- Advertisement -

Manuel Valencia, independiente, afirmó haber una desconexión total de parte de las autoridades al mandar a realizar deliverys a quienes trabajan en la feria, cuando evidentemente, no existe ese tipo de servicios incorporados en todas las comunas ni vendedores de frutas y verduras.

Gerardo Iturra, de la Lista del Pueblo, se vio más interesado en comentar sobre el mercado, que el neoliberalismo tiene a todos los chilenos “amarrados” sin poder escapar de una estructura que de por sí está obsoleta. Asimismo opinó sobre el TPP-11, comentando sus falencias y peligrosidades para el Estado chileno y los perjuicios sobre la ciudadanía.

Por otro lado, entre otras temáticas que se habló en el programa, Alejandro Cantillana comentó que “venimos en un proceso que está cambiando de paradigma (…) aquí vimos el modelo económico debido a la crisis mundial, por lo tanto, se debe ver cómo mejorar estos principios”.

Tensión en el debate

- Advertisement -

Manuel Valencia criticó a Carolina Garrido por ir en la misma lista con un candidato que participó en la gestión de Sebastián Piñera, sin embargo, Carolina comentó “yo no tuve opción de elegir a mis compañeros de listas, a cambio de ti —Manuel— que si pudiste”.

Para ver el capítulo completo haz clic aquí en La Voz de Maipú

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -