12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Piñera fue captado en la playa sin mascarilla y se autodenunciará tras querella

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

El sábado pasado, se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera fue visto en la playa de Cachagua sin usar la correspondiente mascarilla, tras lo cual Luis Mariano Rendón, conocido abogado y activista ecológico, decidió presentar una querella en contra del Mandatario.

Según lo publicado por Cooperativa, Rendón señaló que “cuando cualquier ciudadano viola la normativa sanitaria que está establecida para tratar de reducir los niveles de contagio en el marco de la pandemia, recibe una sanción. Eso que le ocurre a cualquier ciudadano, común y corriente, es lo mismo que le debe ocurrir al Presidente de la República cuando viola ley“.

- Advertisement -

El hecho no ha dejado de generar reacciones desde distintos sectores, incluidas las disculpas del mismo Presidente, quien en su cuenta de Instagram subió una fotografía expresando: “Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar contagios y todos debemos respetarlos”.

En la misma red social explicó que había salido a caminar por la playa, algo que no hacía “desde el año pasado”. “La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto“, agregó.

En este contexto, el ministro Paris en entrevista con el programa Tolerancia Cero enfatizó en que Piñera había pedido disculpas, pero de todas maneras sugirió que debería autodenunciarse. “Evidentemente no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón… Entiendo su justificación”, expresó la máxima autoridad sanitaria.

- Advertisement -

“El sumario se hace cuando hay un inspector o cuando hay alguna persona que se acerca a la persona que está sin mascarilla. En este caso no había fiscalizador, por lo tanto no se haría el procedimiento“, indicó Paris en ese mismo sentido.

Finalmente, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que Sebastián Piñera efectivamente realizará la autodenuncia indicando que “esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”.

Tal vez te interese leer: [Fotos] “Las Batallas de 3po”: Torneo deportivo de calistenia realizó su sexta versión en el Parque Tres Poniente

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -