14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

IFE Universal y bono para pymes: Presidente Piñera anunció nuevas ayudas sociales

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

En la noche de ayer el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un paquete de nuevas medidas estatales en ayuda por la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Primero, anunció un Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal), que será para todas las familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares. Esta ayuda estatal significa que una persona sola, se le entregaría un monto de $177 mil pesos, 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

- Advertisement -

Según lo comunicado, esta medida alcanzaría a beneficiar a 14,8 millones de personas, según anunció el presidente Piñera, y será exclusivamente para los meses de junio, julio y agosto.

Por otra parte, también informó sobre un bono o cheque de alivio para las pymes del país, que consiste en un aporte de un $1.000.000 para las pymes que cuenten con al menos un trabajador contratado y obtengan ventas inferiores a 25.000 UF anuales (aproximadamente 739.000.000 pesos chilenos).

Tal vez te interese leer: Diputados aprueban en general la reforma constitucional que restablece el “Voto Obligatorio”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -