11.2 C
Santiago
Lunes, Junio 14, 2021

PDI recibió sistema de drones para mejorar fiscalización en la capital

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

La Policía de Investigaciones (PDI) recibió el lunes 18 de enero, un sistema de drones para reforzar la fiscalización de eventos y fiestas clandestinas en la Región Metropolitana, por parte del Intendente Metropolitano Felipe Guevara.

La inversión fue realizada por el Ministerio del Interior a través de la IRM, la que tuvo un costo de 350 millones de pesos. Además de la implementación de los drones, hace aproximadamente un mes se entregaron veinte lentes ópticos a la PDI, los cuales pueden medir la temperatura a distancia para lograr identificar a personas que pudieran estar contagiadas con COVID-19.

- Advertisement -

“Hace semanas hemos tenido una seguidilla de fiestas clandestinas y aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad. La entrega de este sistema de drones va a permitir, durante el día y la noche, fiscalizar esas reuniones”, señaló el intendente.

Según Guevara, la página web de la Intendencia ha recibido 831 denuncias de fiestas clandestinas, las que se han producido en su mayoría en comunas como Maipú, Santiago, Las Condes, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto.

Hasta la fecha, según los datos que han entregado la PDI junto a Carabineros, desde la vuelta a fase 2 en la Región Metropolitana se han registrado 558 detenidos en fiestas clandestinas.

- Advertisement -

Puedes leer también: 32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -