12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Minsal decreta nuevamente toque de queda desde las 22 horas

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante los últimos días, las alertas se han encendido entre las autoridades sanitarias y la población, luego de un notorio aumento en los indicadores de casos Covid en el país y la Región Metropolitana.

Desde el 3 de marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en Chile, hasta la fecha, a nivel nacional ya se ha superado el millón de contagios acumulados, y esta semana la noticia ha sido la ocupación de camas UCI, que en varios hospitales ha llegado al 100%, incluyendo el Hospital El Carmen en Maipú.

- Advertisement -

Leer también: HEC tiene el 100% de sus camas críticas ocupadas

En este contexto, y mientras avanza el proceso de vacunación, el Minsal tomó la decisión de retroceder a Fase 2 de Transición a toda la Región Metropolitana, junto con endurecer las medidas de esa etapa, a partir del sábado 13 de marzo.

Asimismo, nuevamente el toque de queda se adelantará a las 22 horas y se estableció que tanto el comercio como restaurantes con atención a público deberán cerrar a las 20 horas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -