12.3 C
Santiago
Lunes, Junio 14, 2021

Familia reconoció a uno de los asaltantes de robo de auto en Maipú y lo entregó a la justicia: “Sentimos tristeza y vergüenza”

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

Tras el video difundido en donde se da cuenta de los hechos mientras la víctima intentó defenderse con gas pimienta, la familia reconoció a uno de los jóvenes y fue llevado a la comisaría.

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de un asalto cometido el día de ayer en calle Oscar Bonilla, Villa Los Héroes, Maipú, donde una mujer fue abordada por siete delincuentes para robarle el automóvil.

Noticia relacionada: Maipucina intentó repeler asalto usando gas pimienta contra siete delincuentes que robaron su auto

- Advertisement -

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad que estaba en el lugar, cuyas imágenes muestran a la mujer cuando estaba posicionando el auto y dos jóvenes se posaron en frente de ella, la quedaron mirando por unos segundos, hasta que uno actuó abriendo la puerta del conductor.

Carabineros informó horas más tarde que uno de los involucrados en este robo, un adolescente de tan solo 15 años fue detenido, mientras que un segundo joven, de la misma edad fue entregado a la 34 Comisaria Vista Alegre, de Cerrillos por su familia.

De acuerdo con los antecedentes de Fiscalía, la madre habría reconocido a su hijo a través del video que se difundió en diversos medios y redes sociales.

- Advertisement -

“Con mucho dolor estamos todos, sobre todos sus papás, mucho dolor por la niña afectada, sus gritos desgarradores, (…) sentimos tristeza y también sentimos vergüenza por lo que hizo“, comentaron desde la familia.

Luis Vacca, Fiscal de Unidad Primeras Diligencias Occidente, afirmó que “al primero de los involucrados se le dio una medida cautelar de internación provisoria y un plazo de 60 días de investigación, mientras Carabineros sigue en las diligencias para dar con el paradero del resto de los sujetos”.

En cuanto al segundo caso confeso, se solicitó orden de detención verbal a magistrada, según información de Fiscalía.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -