8.3 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

Cuarto capítulo de Prólogo Constituyente: Un espacio de diálogo entre candidatos al Distrito 8

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Prólogo Constituyente lanzó ayer su cuarto capítulo en compañía de
tres de los candidatos a constituyentes del Distrito 8: Tomás Guevara (Lista Vamos por Chile) Doris González (Lista Apruebo Dignidad) y Bessy Gallardo (Lista del Apruebo).

Al igual que el capítulo anterior, la cuarta edición del programa fue  transmitida por La Voz de Maipú en simultáneo con La Voz de Cerrillos y La Voz de Estación Central, a cargo de Jean Flores, conductor del programa.

Candidata Doris González, presente en Prólogo Constituyente.
- Advertisement -

Una de las candidatas por el distrito 8 es Doris González, dirigenta social por varios años, concentrada en la lucha por el derecho a la vivienda y la democratización de la ciudad. Miembro del directorio de la Fundación Fernando Castillo Velasco y presidenta de la Fundación Feman. “Queremos transformar este país, y que en este ciclo de transformaciones, los movimientos sociales tenemos que tener representación”, señaló González.

Candidata Bessy Gallardo, presente en Prólogo Constituyente.

Por otro lado, estuvo presente en la conversación Bessy Gallardo, quien es activista feminista y por los DD.HH, fue vicepresidenta de la ONG Radio Infancia Chile, es voluntaria en Miles Chile y egresó de Derecho de la Universidad de Las Américas. En su campaña para representar al Distrito 8 se ha enfocado en la hacer comunidad con los vecinos de las distintas comunas que espera representar.

Candidato Tomás Guevara, presente en Prólogo Constituyente.
- Advertisement -

Tomás Guevara es abogado, se ha dedicado durante los últimos años a temas relacionados con el medioambiente y el cuidado del agua, además de ser el fundador de Sembrar Futuro, la cual desarrolla un proyecto de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes del Sename. “Soy candidato porque creo que es fundamental tener gente joven, pero sobre todo ideas nuevas, y una forma de entender y hacer política renovada”, expuso Tomás.

El programa comenzó con su sección estrella, ‘La pecera constituyente’, la cual exige a los candidatos conocer algunos de los capítulos de la constitución. Con el correr de la transmisión se abordaron temáticas como las fuerzas armadas, la niñez y su acompañamiento, además de las propuestas de Guevara, González y Gallardo.

Este y los otros 3 capítulos los puedes ver completos en la página de Facebook La Voz de Maipú o en el canal de YouTube, y el programa en vivo estará disponible cada jueves a las 18:00 horas por las mismas plataformas.

Revisa también: Tercer Capítulo de Prólogo Constituyente: dos candidatos queriendo mejorar Chile

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -