12.3 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Calendario de vacunación y pase de movilidad: semana para veinteañeros

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

Gobierno incorporará pase de movilidad para aquellos que tengan las dos dosis inoculadas.

Comenzó el proceso de vacunación para esta semana por el Covid-19. En esta oportunidad, los menores de treinta años, tendrán la posibilidad de inocularse.

Ya van más de 7 millones de personas en Chile que se han vacunado con las dos dosis que corresponden y todas las personas mayores de 30 años han tenido la posibilidad de acercarse a un punto de vacunación y obtener, al menos, una inoculación.

- Advertisement -

Esta semana del lunes 24 hasta el viernes 28, será así:

lunes: primera dosis personas de 29 años

martes: primera dosis personas de 28 años

- Advertisement -

miércoles: primera dosis personas de 27 años

jueves: primera dosis personas de 26 años

viernes: primera dosis rezagados de 26 años o más

pase

Como en todas las oportunidades, las embarazadas también podrán vacunarse, sin importar el día en que vayan. Y en este caso, las personas que se vacunaron con la primera dosis en las fechas de 26 de abril y 2 de mayo, tendrán que acercarse esta semana, para su segunda dosis.

PASE DE MOVILIDAD

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un documento que se implementará para aquellos que tengan las dos dosis. Se trata de un pase de movilidad digital para que las personas vacunadas se puedan desplazar con menores restricciones en comunas con fase l y ll.

Leer también: Carnet verde para vacunados permitirá libre circulación en zonas confinadas y viajes interregionales

Todavía no se especifica cómo será esta nueva modalidad, sin embargo, se puede solicitar el documento en la página www.mevacuno.gob.cl , a través de la inscripción con el número de RUN, y la clave única.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -