12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Briones dejó el Ministerio de Hacienda y se suma a la carrera presidencial

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Hace unos minutos, se concretó la modificación en el Ministerio de Hacienda luego de que Ignacio Briones presentara su renuncia para sumarse como una de las cartas de Chile Vamos a la carrera presidencial.

Los rumores ya estaban presentes desde hace varias semanas, y este martes, pasadas las 9:00 horas, Briones dio el paso al costado y le cedió el puesto a Rodrigo Cerda, doctor en Economía y ex director de Presupuestos.

- Advertisement -

En la ceremonia asistió el Presidente Sebastián Piñera, ya que hoy culminó su periodo de cuarentena preventiva, donde señaló en relación al ahora exministro que: “Más allá de sus indudables capacidades profesionales, quiero enfatizar su gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, su gran capacidad de trabajo en equipo, y su indudable vocación de servicio público”

En relación a Cerda, apuntó a que era como “el hijo pródigo”, porque “regresa a su hogar”. “Tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto. Nuestro Gobierno tiene clara sus prioridades y tiene una exigente carta de navegación hacia el futuro, a la que usted Ministro Cerda y todo el Gabinete, deberán dedicar sus mejores esfuerzos”, expresó el Mandatario.

Tal vez te interese leer: Nuevo balance Covid-19: 18 mil fallecidos y solo 192 camas críticas disponibles

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -