10.3 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

“Arrancaron, no prestaron ayuda”: Testimonio de TENS que asistió a malabarista en Panguipulli

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Natalia Peralta, técnico en enfermería, estaba en el lugar de los hechos. Tras los disparos, no dudó en ayudar al joven herido y entregó detalles sobre lo que vio.

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, donde un joven que hacía malabares identificado como Francisco Martínez Romero falleció producto de las balas propinadas por un carabinero.

- Advertisement -

El incidente, de acuerdo con el relato de testigos, se habría originado en medio de una discusión luego de que los efectivos policiales intentaban realizarle un control de identidad al malabarista.

Fue en ese momento en que uno de los efectivos sacó su arma de servicio y disparó al menos cinco veces, lo cual quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales.

Leer también: Incendian Municipalidad de Panguipulli tras asesinato de malabarista

- Advertisement -

En este contexto, la técnico en enfermería Natalia Peralta que estaba en el lugar, no solo fue testigo del altercado, sino también prestó auxilio e intentó reanimar al joven.

“Nosotros estábamos ahí justo ahí con mi hija, y el carabinero le dice al chico ‘tu carnet’, y el chico le dice ‘no, no tengo carnet, lo perdí'”, dijo.

“(El carabinero) Le dijo que le pasara el carnet, él le cuenta que lo había extraviado pero que se sabía su RUT y el carabinero le dice ‘no pásame el carnet, pásame el carnet'”, continúa el relato, según lo indicado por Meganoticias.

“Nosotros estábamos ahí y el carabinero retrocede, no sé, tres pasos y desenfunda su arma. Nos botamos al suelo y el tipo empieza a disparar primero disparaba al aire y en eso le dispara a las piernas, una o dos veces, y dije ‘tengo que ayudar, tengo que correr'”.

A pesar de la rápida acción de la mujer, no pudo salvarle la vida. Según comentó, cuando llegó personal de salud en ambulancia el joven ya había fallecido.

“Carabineros llegó, se subieron a la cuca. Arrancaron, salieron corriendo. Ni siquiera cortaron el tránsito de los vehículos. Cuando llegó el SAMU no había nada que hacer”, sentenció.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -