12.3 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Cadem: Aprobación de Piñera cae a cifras similares del estallido social

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Advertisement -

En la última encuesta Plaza Pública de Cadem la aprobación del presidente, Sebastián Piñera, fue evaluada en un 12%, porcentaje similar al promedio durante tiempos de protesta.

Con los resultados del sondeo, el Mandatario en breve a cerrar el 2020, se posiciona con un 78% de desaprobación y, además, con una evaluación de un 3,1 del 1 al 7 relacionada a la gestión de su Gobierno sufriendo una notable caída respecto a la evaluación del año anterior de un 4,4.

- Advertisement -

De igual manera, en el ítem de afirmaciones la opción “no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno” tuvo un 59% de adherencia y “me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un buen gobierno” solo un 7%.

Leer también: Piñera fue captado en la playa sin mascarilla y se autodenunciará tras querella

Relacionado a lo que se aproxima, un 70% indica que su mandato no mejorará en el 2021, lo que se desglosa en un 40% que piensa que lo hará “igual de mal” y un 30% que cree que será peor su desempeño.

- Advertisement -

Por el lado contrario, un 18% indica que lo hará mejor y un 8% que trabajará “igual de bien”.

Sin embargo, Piñera se posiciona en el segundo lugar de los personajes públicos más relevantes del 2020 con un 14%, abajo del primer puesto de Pamela Jiles (17%). Y con menos porcentajes se encuentran en el ranking Daniel Jadue (4%) y Joaquín Lavín (4%).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -